Low Cost Hosting | Free Web Space | Dedicated Hosting | Windows Hosting | FrontPage Web Hosting | Business Hosting
cheap web hosting
Search the Web


Juegos Biblicos 11- 20
  Pagina Central | Juegos Biblicos 1 al 10 | Juegos Biblicos 11 al 20 | Juegos Biblicos 21 al 30 | Sus Links Favoritos | Cruzigramas | Poemas y Poesias | Predicaciones | English Web Page | Dia del Nino | Fotos Animadas | Sonria | Peticiones y Oracion  

Continuamos con los Juegos Biblicos...

11. El Juego de Polo...........Otro buen juego, especialmente si tienes chicos activos que necesitan desfogarse, le llamamos juego de polo. Lo primero que necesitas es un polo, un palo, un poste, o una silla de unos 90 cm que permanezca erguido, pero que pueda ladearse o volcarse sin mucho esfuerzo. Los muchachos se pondran en un ci­rculo alrededor del polo tomados de las manos. El objetivo es jalar a alguien y provocar que golpee contra el polo pero evitando que le pegue a usted. Aquel que toque el polo deberan abandonar el ci­rculo. Si el ci­rculo se rompe las dos personas que se soltaron deben salir del juego. Este es un juego muy activo y puede parecer un poco rudo a los mas tranquilos. Lo mejor de este juego es que los muchachos mas competitivos y agresivos son los que permaneceran jugando mas tiempo y los mantendras un rato ocupados.

12. Conejos y Conejeras

Este juego es con varias personas y el numero de personas debe ser un multiplo de 3. Se tienen que poner 2 personas tomandose de las manos y una persona mas, en el centro de las otras 2 personas que estan tomandose de las manos. Las 2 personas que estan tomadas de las manos son las CONEJERAS y el de dentro es el CONEJO. El chiste del juego es ir cambiando de lugar tanto los conejos como las conejeras. Hay un GUiA que es quien da las ordenes: cuando dice CONEJOS, estos salen de sus conejeras a buscar una nueva, las conejeras alzan los brazos hasta que otro conejo entre. No vale quedarse en la misma conejera. Cuando el GUiA dice CONEJERAS las conejeras son las que se mueven buscando un conejo nuevo y los conejos se quedan parados en su lugar hasta que vengan las conejeras. Cuando el G diga: REMOLINO O TODOS REVUELTOS todos se cambian de posicion, los conejos pueden ser ahora conejeras y las conejeras conejos, pero siempre tienen que ser 3 en el equipo.



13.Pueden jugar tantos participantes como se quiera. El juego consiste en que el lider del juego elige un pasaje cualquiera de la Biblia sin decirlo a nadie y empieza a leerlo. todos los que escuchan tratan de encontrar el pasaje que el lider eligió el lider no dejara de leer hasta qu un participante lo interrumpa continuando con el pasaje que se estaba leyendo. Este participante continuara leyendo hasta qu otro participante lo interumpa continuando con la lectura y se sigue asi con un tercero para qu haya un primer , segundo y tercer lugar.
Si los participantes no poseyeran el conocimiento bibblico necesario se puede reducir la busqueda a un libro más pequeño por ejemplo Jonas, Hebreos etc.
El ganador del primer lugar elige otro texto a a leer y se repite todo el proceso.
P.D. No maltraten sus Biblias en asu afán de encontrar el pasaje en cuestión.

14. El Tribunal


Este interesante juego consiste en organizar, desarrollar y culminar una caso planteado en una sala de juicio en un tiempo máximo de 15 minutos.
Todos los participantes del juicio serán sorteados entre los asistentes, después de sorteados los participantes, todos deberán leer el caso y cada uno según el participante que le haya tocado deberá ubicarse en su lugar y comportarse tal como el caso lo detalla. ES NECESARIO TRATAR TODOS LOS CASOS CONSULTANDO LA BIBLIA.
Los participantes del tribunal se detallan a continuación:

• EL JUEZ
• EL ACUSADO
• EL ABOGADO DEFENSOR
• EL ABOGADO FISCAL (ACUSADOR)
• UN TESTIGO DE PARTE DEL ABOGADO DEFENSOR
• UN TESTIGO DE PARTE DEL ABOGADO FISCAL
• UN JURADO (GRUPO DE DIEZ PERSONAS CON UN LIDER)
• UN AUDITORIO


CASO 1
María es una jovencita acusada de abandonar su ministerio por estar enamorada locamente de una persona que no era la correcta. La joven era una persona activa en la iglesia, servía en muchos ministerios no faltaba a ningun culto, en todas las actividades de la iglesia trataba de colaborar.
Pero se enamoró y poco a poco su ministerio pasó a segundo plano. Siempre tenia un pretexto para faltar a la iglesia, abandonó la mayoría de sus emprendimientos y se apasionó ya no por Cristo sino por la persona que le había robado el corazón.
Se acercaba a pedir oración para obtener el amor de la persona a quien amaba, y rogaba tener fuerzas para decirle a una de sus amigas que estaba enamorada de ella.
La joven estaba confundida parecía que todo lo que un día escucho de Dios había desaparecido y hoy no le importaba pues pedía que su amiga también correspondiera a su sentir.
Es acusada de, abandono de ministerio, y de traicionar sus creencias, ademas de lesbianismo.

FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES:

JUEZ: Deberá establecer la inocencia o culpabilidad de María. Si resulta culpable deberá sentenciarla con una pena o conducta que debe cumplir, escuchará la decisión del jurado, pero podrá tomar su propia decisión. Puede solicitar a cualquier participante que guarde silencio o que exprese su opinión.

ACUSADO: Se sentará en su lugar y no hablará en todo el juicio, a menos que se lo pida el Juez.

ABOGADO DEFENSOR: Tratará de defender al acusado de tal forma que el juez y el jurado no lo consideren culpable, basándose EN LA BIBLIA. NO PODRÁ NEGAR LAS ACUSACIONES PERO, PODRÁ JUSTIFICARLAS. Debe invitar al testigo defensor que hable al auditorio, al tribunal y al juez y le hará un par de preguntas de acuerdo al caso. También puede hacer preguntas al testigo acusador.

ABOGADO FISCAL: Tratará de poner en mal al acusado, de tal forma que no sea declarado inocente, basándose EN LA BIBLIA. NO PODRA INVENTAR NUEVAS ACUSACIONES, PERO PODRÁ SUPONER TODOS LOS DAÑOS QUE INCLUYE LA ACUSACIÓN. Debe invitar al testigo acusador que hable al auditorio, al tribunal y al juez y le hará un par de preguntas de acuerdo al caso. También puede hacer preguntas al testigo defensor.

TESTIGO DEL DEFENSOR: Su misión es demostrar que conoce al acusado y contar cosas al auditorio, al juez y al jurado acerca del acusado que ayuden al abogado defensor a determinar inocente al acusado, además debe responder todas las preguntas del abogado defensor. Si el abogado fiscal llegara a preguntarle algo, no está obligado a responder.

TESTIGO DEL FISCAL (ACUSADOR): Su misión es demostrar que conoce al acusado y contar cosas al auditorio, al juez y al jurado acerca del acusado que ayuden al abogado fiscal a determinar culpable al acusado, además debe responder todas las preguntas del abogado fiscal. Si el abogado defensor llegara a preguntarle algo, no está obligado a responder.

JURADO: Se reunirá unos dos minutos después de escuchar a los abogados y a los testigos y determinará la inocencia o culpabilidad del acusado, esta decisión debe ser tomada entre los diez miembros del jurado no podrá ser la decisión de uno solo. El líder comunicará la decisión tomada al juez. El juez puede tomar en cuenta o no esta decisión.

AUDITORIO: Permanecerá en silencio a menos que el Juez les pida participación. Nadie más podrá solicitar su colaboración. CELEBRARÁ EL VEREDICTO QUE EL JUEZ DICTE SOBRE EL ACUSADO, SEA ESTE VEREDICTO INOCENTE O CULPABLE


15. YO NO SOY DE SAL! Título: ¡ Yo no soy de Sal! Materiales y Preparación: Una caja adornada llamativamente. Tiempo: 30 munitos. Propósito: Aprender que no siempre podemos resistir las tentaciones, por lo cual debemos alejarnos de ellas. Descripción: 1. Muestre la caja al grupo sin dar a conocer su contenido. 2. Describa su contenido de manera que la gente quiera saber lo que hay dentro. Por ejemplo: diga que contiene algo que es prescioso, vale mucho y que ellos nunca han visto. 3. Póngase deacuerdo con dos personas del grupo para que le ayuden en esta dinámica sin que los demás sepan. 4. Busque una razón de peso y creíble para salir un momento del área de la dinámica pero que ellos no deberán ver el contenido de la caja. 5. Las personas que están de acuerdo con usted harán todo lo posible por incitar al grupo a ver lo que hay en la caja antes de que usted regrese. 6. Al regresar, comente con el grupo lo que haya sucedido durante su ausencia. 7. Compare este ejercicio con lo difícil que es resistir las tentaciones. 8. Comparta las siguientes citas bíblicas: Proverbios 1:10; 4:14; Génesis 19:26. Sugerencia: Coloque dentro de la caja un objeto que tenga un olor llamativo, o haga un ruido que llama la atención.


16. Dios les bendiga, es mi primera vez que pongo un juego en este website. Soy una joven puertorriqueña que le sirve al señor de todo corazon..

Ok el juego va haci...
Se hacen 3-4 grupos de 7-8 personas o cuantas personas esten dispuesto a jugar. La persona que esta a cargo de el juego tiene que escribir en papelitos titulos de historias de la biblia. Ejemplo: "La mujer del flujo de Sangre", "La Mujer Samaritana" etc... Escriben todas esas historia por titulos y las ponen en una bolsa.. Cada grupo tiene que escojer un papelito de la bolsa y hacer un drama con los miembros de el grupo en que pertenece. Se les dan por lo menos 10-15 minutos para que se preparen. Ya cuando el primer grupo este listo para demostrar su drama, los equipos que no esten en el drama tienen que pensar en la historia que estan haciendo. Y recuerden que ninguno de los que esten en el drama no pueden hablar. Todo en silencio hasta que terminen el drama. Espero que les gusten.


17. Los Anteojos de Dios! Título: ¡ Los anteojos de Dios! Materiales y Preparación: Un par de espejuelos con mucho aumento y láminas grandes con distintos dibujos. Tiempo: 15 munitos mínimos. Propósito: Enseñar/demostrar que no debemos emitir un juicio cuando no podemos ver claramente y con objetividad. Descripción: 1. Selecione entre 3 y 4 participantes. 2. Pida a uno de ellos que se quede en el salón mientras los otros esperan fuera para que no escuchen ni vean lo que ocurre. 3. Póngale los anteojos al participante que está dentro del salón. 4. Colóquelo a una distancia de 20 pies y muéstrele uno de los dibujos. 5. Pídale que describa el dibujo y narre la historia de lo que él cree que ocurrió en el dibujo. 6. Repita el mismo procedimiento con cada uno de los participantes. 7. Cuando todos hayan participado, permítales que vean los dibujos sin los anteojos y comparen lo que ven con lo que vieron antes. 8. Discuta la diferencia entre hacer un juicio cuando vemos objetiva y claramente las cosas y cuando las vemos distosionadas. Sugerencia: Utilice dibujos que sugieran historias creativas, también pueden buscar cistas bíblicas como referencia.


18. Camino al cielo
Esta pequeña dinámica o juego te ayudará a discutir con los jóvenes, una vez terminada la actividad, aquellas cosas que aceleran o retrasan nuestra "llegada al cielo" Es muy fácil, sólo necesitas una silla y unos trozos de papel. Que el grupo haga un círculo y pones una silla en el medio. Prepara unos trozos de papel que digan cosas como "hoy fui a visitar un enfermo" y ponle una cantidad de pasos por ej: 4 pasos.Otra podría ser "Hoy me molesté con el Pastor porque no me saludó" y ponle 1 paso. Así susesivamente...Escribes en los trozos de papel aspectos cotidianos que hacemos, los cuales agradan a Dios y esos tienen muchos pasos (los cuales les ayudarán a avanzar hasta llegar a la silla), mientras que en otros trozos de papel escribe situaciones y actitudes que desagradan a Dios (los cuales retrasan su avance hacia la silla).Luego de escribir esto en unos papelitos, pónlos en una bolsa y que uno a uno saquen los papeles al azar. Al final ganará el que primero llegue a la silla que está en el medio, la cual simboliza el "cielo" (obviamente el cielo no se gana por obras sino por la fe en Jesús el Salvador, pero aqui el punto enfatizado es el "correr hacia la meta"). También puedes hablar sobre los obstáculos que hemos de encontrar en este camino -y cómo vencerlos– ya sea porque lleguen sólos o por nosotros mismos.¡Recuerda que la enseñanza final es lo importante!


19. Exploradores Biblicos

Participantes: equipos de 3 o 4 personas.

Material: Biblia con Concordancia.

Edades: Para todas las edades.

Notas para el lider de esta actividad. Es muy importante que tomes el papel de un guia explorador, prepara algun guion que te haga ver como un guia de la selva o de algun safari, usa algun sombrero de explorador o ropa que te identifique como tal o como boy scout pudiera ser. Tu mision sera llevar al grupo a explorar los secretos biblicos y descubrir las fascinantes respuestas que hay en las escrituras.Forma equipos de 3 o 4 exploradores y llevalos a explorar los secretos biblicos, que seran revelados por el Espiritu Santo a la luz de las escrituras.El primer ejercicio es un rompe Hielo consiste en poner a cada equipo a que escriban en 3 minutos una lista con los animales que mencione la biblia, el que encuentre una lista mas grande sera el ganador. Deberan poner el texto biblico para validarlo.Despues de esto les hablaras de tus viajes exploradores y les diras lo fascinante que es viajar en barco y crusar por el mar, cuentales de cuando viviste la tormenta perfecta y como sobreviviste….
Eso te dara pie para el siguiente ejercicio, un concurso Empieza el viaje , escriban en 2 minutos cuales fueron los viajes misioneros de Pablo y que ciudades visito. Gana el que acabe primero o hasta que se acabe el tiempo.Ahora diles que en tus viajes has visto cosas maravillosas menciona algunas de las maravillas del mundo, las piramides de egipto, la torre eiffel etc., pero diles que nada mas maravilloso como lo que ha hecho Dios.Pide a cada equipo que escoga una de las maravillas que Dios ha hecho en la Biblia y que la expliquen porque creen que es tan maravilloso? y que puede simbolizar eso para sus vidas?. Por ejemplo si alguien elige que lo mas maravilloso que hayan visto es que se abriera el mar rojo, porque lo dicen? Y que significado tiene para ellos. Dales a cada grupo 5 minutos y una sola persona expondra con el deseo de convencer a los demas de que esa es la mas grande maravilla que hayan visto. Deberan decir todo el grupo el texto que hable de la maravilla o bien del significado que encontraron en esa maravilla.Ahora habla de los riesgos de ser explorador, hablales de los peligros que enfrentaste en la selva lacandona, cuando viste que los niveles de agua estaban subiendo y te encontrabas en la parte baja de un valle y que el agua estuvo a punto de alcanzarte pero gracias a una cuerda que pendia de un arbol lograste escapar. Pero diles que leer la Biblia tambien tiene sus riesgos porque a veces nos enfrenta a una verdad que nos hace darnos cuenta de lo mal que estamos en nuestra vida, pero tambien misteriosamente esa verdad produce libertad.El siguiente ejercicio para los exploradores sera escoger, una aventura de mucho riesgo, una enseñanza donde alguna persona, penso que lo que hacia estaba bien y Jesus les enseño que no era asi. Por ejemplo Jesus con los fariseos, Jesus con sus discipulos, Jesus ante el adulterio, Jesus ante los impuestos del cesar. Etc. Invita al equipo a hacer dos columnas en una hoja una donde pondran [Otros Pensaban] contra [Jesus dijo]. Se leera brevemente lo que se escribio.Por ultimo hablales de lo que mas te ha gustado de tus aventuras, de los bellos amaneceres y los grandes paisajes , de tu lugar favorito tal vez la playa, tal vez tu cabaña en la selva, y al final diles que el lugar mas maravilloso que has visitado es ahi junto a tu cama de rodillas platicando con Dios de tus aventuras diarias, de las veces en que has salido librado y otras donde no.El ultimo ejercicio es la aventura de la oracion de confesion, dale un momento a tu grupo para que confiese a la luz de las escrituras lo que ellos han hecho mal delante de Dios. Diles que oren a Dios pidiendo que les ponga un corazon mas aventurero para explorar las verdades biblicas y ser obvedientes a lo que dice.Y asi puedes concluir una aventura por la Biblia.


20. Este juego se llama ¡te sabes la alabanza!
consiste en que el que esta dirigiendo el juego diga una palabra la cual este dentro de una alabanza, y la persona tiene que cantar una alabanza que contenga esa palabra la primera en hacerla o el equipo primero en hacerlo sera el ganador de un punto y asi sucesivamente, este se puede combinar con los demas juegos biblicos y pasar un momento agrdable.